martes, 8 de junio de 2010

Robbie Krieger y John Densmore

Robby Krieger

Información personal
Nombre real Robert Alan Krieger
Nacimiento 8 de enero de 1946, 64 años

Origen Plantilla:Los Angeles, California

Ocupación(es)
Guitarrista
Compositor

Información artística
Alias Robby Krieger
Género(s)
Rock
Blues
Flamenco
Jazz

Instrumento(s)
Guitarra (Gibson SG)

Período de actividad 1965 - activo

Discográfica(s)
Elektra Records

Artistas relacionados The Doors


Robert Alan Krieger nació el 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California. Guitarrista de Rock and roll y compositor.
En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como "Light my fire", "Love Me Two Times", "Touch Me" y "Love Her Madly"
Además el 2003 la revista Rolling Stone lo puso en el número 91 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Biografía

Robby Krieger aprendió a tocar guitarra cuando iba a la Menlo School, un internado en San Francisco. Empezó afinando un ukelele como las cuatro últimas cuerdas de una guitarra e imitaba algunas grabaciones de flamenco. Luego compró una guitarra de flamenco en unas vacaciones de navidad en Puerto Vallarta, en 1963, y se perfeccionó sin necesidad de lecciones. Gradualmente se fue aburriendo de la guitarra flamenca y terminó ayudando a una "jug band" llamada "the Back Bay Chamberpot Terriers with Bill Wolff" (más recientemente "the Peanut Butter Conspiracy").
Formó la banda The Doors con el teclista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y el vocalista Jim Morrison. El estilo único de Krieger en la guitarra eléctrica, sus eclécticos gustos musicales, y su ocasional pero fuerte composición ayudaron a hacer de The Doors un gran fenómeno del rock de los años 60.

Luego de la muerte de Morrison en 1971, the Doors continuó como un trío y sacó dos nuevos álbumes Other Voices y Full Circle. Krieger compartió el puesto de vocalista con Ray Manzarek. Después de la separación de The Doors en 1973, Krieger formó "The Butts Band" con el baterista John Densmore. Su talento era tal que disfrutó de cierto éxito como guitarrista de jazz después de su inicial separación con the Doors, grabando un puñado de álbumes en su "The Robby Krieger Band" en los 70s y los 80s, incluyendo Versions (1983) y No Habla (1986).

Tocó la guitarra en Blue Öyster Cult y luego reformó The Doors en 2002 con Manzarek y el vocalista Ian Astbury de The Cult. La nueva banda también incluyó al ex baterista de The Police, Stewart Copeland.

En una grabación de la televisión donde los The Doors interpretaron "Touch Me", se puede apreciar como Robby Kriegger tiene un ojo completamente morado, según la biografía de Jim Morrison "Vida y Muerte" todo es debido a una pelea que tuvo Jim en un bar con unos tipos por haberlos insultado ( lógicamente bajo efectos de la bebida) los tipos a los que insultó se pensaron que había sido Robby el que había propinado los insultos y estos le dieron una brutal paliza, ante esto Jim Morrison desapareció al instante de la escena de la pelea.

• Es solo una version más, por ejemplo, una muy parecida es que Jim Morrison era un buscapleitos y lo golpearon entre muchos hombres y Robby Krieger que lo acompañaba al intentar sacarlo de la gresca también le propinaron una buena paliza.

• Y la creíble es que en esa presentación Robby Krieger se pintó el ojo morado ya que "touch me" en realidad se iba a nombrar "hit me" (pégame).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Robby_Krieger"

BIOGRAFÍA:

Robby Alan Krieger andaba en la clase de meditación de John y Ray y entró en The Doors para sustituir uno de los dos hermanos de Ray que desistían de la banda. Con diecinueve años,Robby era el más joven de la banda. Era también el menos imponente. Tenía cabellos castaños-oscuros y ojos verdes desmayados, y un aire desorientado, que algunos pensaban ser debido a las drogas o los lentes de contacto apenas ajustados. La excéntrica imagen era protegida por la manera como se expresaba, hesitante, como si estuviera adormecido,sus frases finales redundaban en una interrogación o desaparecían en un murmullo,pero sienmbargo las apariencias pueden ser engañosas.

Por detrás de aquella mirada desorientada e infantil existía una vivacidad de espíritu y un sutil sentido de humor heredados de su padre, hombre razonablemente abastado que aconsejaba agencias gubernamentales y empresas sobre planificación y finanzas. Como John, Robby era nativo de California nacido la 8 de Enero de 1946 en Los Angeles...

Robby solía frecuentar lugares como Pacific Palisades, un rico subúrbio de Los Angeles, y en Menlo Park, también elegante subúrbio de San Francisco. Había pasado un año en la Universidad de California, Santa Bárbara, y después un periodo en la UCLA, donde había cambiado de especialización por tercera vez. Estaba a punto de estudiar física cuando John le dijo que tenía que conocer algunos amigos,ellos eran pues The Doors. Robby y John ya habían tocado juntos en un grupo llamado "Psychedelic Rangers". Robby comenzó a tocar guitarra eléctrica a los quince años y a los dieciocho ambicionaba ser un Montoya o un Segovia.

Pero cambió tantas veces de estilos musicales como de colegios, pasando rápidamente del flamengo,al folk, a los blues, al rock..Krieger tuvo también algún éxito como guitarrista de jazz, grabando algunos álbumes en las décadas de 1970 y 80, incluyendo Versions (1983) y En el Habla (1986).Después del final de The Doors en 1973, formó su propia banda, “The Robby Krieger Band”, pero que se diluyó hace poco tiempo.

Robby Krieger estudió con Sitarist Ravi Shankar. Esta influencia puede ser oída en instrumentos hindúes en canciones como "The End", "Spanish Caravan" y otras. Robby fue un compositor esencial para la banda. Son de su autoría las canciones "Light My Fire" y "Touch Me". Krieger entró en la banda después que el hermano de Ray salió. Uno de los solos favoritos de Robby se expresa en "When the Music's Over", de acuerdo con una entrevista concedida por él para la revista Guitar.

http://rockandrollcircusmorrison.blogspot.com/2007/02/biografasrobby-krieger-robby-alan.html

John Densmore

Información personal

Nombre real John Paul Desnmore
Nacimiento 1 de diciembre de 1944 (65 años)

Ocupación(es)
Baterista

Información artística
Alias John Densmore
Género(s)
Jazz, Rock

Instrumento(s)
Batería, Percusiones

Período de actividad 1965 -
Discográfica(s)
Elektra Records

Artistas relacionados The Doors

Miembros
Jim Morrison †
Ray Manzarek
Robby Krieger

John Densmore nació el 1 de diciembre de 1944 en Santa Monica, California fue el baterista de el grupo musical The Doors
Estudió en el Santa Monica College y en el Cal State Northridge.

Fue baterista del grupo de Rock "The Doors" de 1965 a 1973. John Densmore dejó el rock en los años '80. Se dedicó al dance, integró la Bess Snyder and Co., la cual realizó giras por los Estados Unidos durante dos años. En 1984 debutó como actor en Skins en el Teatro La Mama de Nueva York. Desnmore dominó varios ritmos lo que le hizo destacar dentro del mundo de la batería. Este dominio de estilos se puede notar en caciones como:Strange Days", "People Are Strange", "Love Me Two Times","The End", "Riders On The Storm", etc.

Co-produjo la pieza Rounds, que ganó el premio de teatro de la NAACP en 1987.
En 1988 actuó en Band Dreams y en Bebop. Escribió y realizó una pieza unipersonal para una historia corta, The King of Jazz, en el teatro Wallenboyd en 1989.
Con Adam Ant, co-produjo Be Bop A Lula, en 1992.
Entró al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998.
En el 2007 lanzó su debut como solista, llamado Tribaljazz.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Densmore

BIOGRAFIA DE DENSMORE:

John Paul Densmore nace el 1 de Diciembre de 1944 en Santa Mónica.Tenía mucho en común con Jim,ambos tenían sólidos antecedentes de clasemedia, su padre era arquitecto. Ambos tenían un hermano y una hermana. Durante su niñez ambos habían mostrado aptitud para el deporte John para el tenis y Jim para destacaba en la natación. John compartía con Ray el entusiasmo por el Jazz, juntamente con la avidez y la dedicación de nuevas conversaciones a las disciplinas yogi del Maharishi. John una vez mencionó a Ray y a Jim que tenía un temperamento ardiente y que esperaba que la meditación lo ayudase
a aprender a controlarse.

Teniendo 20 años aún vivía en casa de sus padres esto era motivo de burla de Jim hacia John, esperando ansiosamente separarse de sus padres cuando se consolidase en un grupo de rock.Los siguientes años Jim Morrison y John trabajaron juntos conThe Doors, pero nunca se hicieron amigos íntimos,siempre había pleitos entre ellos,John no estaba de acuerdo con sus actitudes.

John tocaba batería desde los doce años. Había tocado percusión en la University High School en West Los Angeles, después optó por el jazz,estudió también en Santa Mónica College y Cal State Northbrig.John Densmore aparece en la película de Oliver Stone como ingeniero de sonido grabando con Jim "An American Prayer". Densmore es considerado el miembro de la banda que más se quedó perturbado con el comportamiento excesivo de Jim Morrison.

Utilizaba el ingenio para acentuar con la batería cada toque de guitarra eléctrica, teclado o voz de Jim .Curiosamente, Robby y John mantenían una conversación entre
sus instrumentos durante los solos que ejecutaban.Al concluir su etapa con The Doors en los 80's se dedicó al dance integrándose en Bess Snyder and Co. para después debutar como actor en Skins en el teatro la Mama de Nueva York.

Ganó el premio de teatro de NAACP en 1987,un año después protagonizó Band Dreams y en Bebop, entre otros proyectos como su libro Riders on the Storm que causa polémica al confesar algunas cosas. .Actualmente esta divorciado y en litigio con los miembros restantes de The Doors.



Odiados por muchos y comprendido por otros,este personaje vive de la fama de Jim Morrison y recibe un porcentaje de las ganancias de Riders on the Storm.Ustedes, ¿que opinan de John Densmore?

http://rockandrollcircusmorrison.blogspot.com/2007/03/biografasjohn-densmore-john-paul_09.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario